Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Conceden libertad a alias 'El Satánico' por desaparición forzada de una mujer en 2002

Sin embargo, Tomás Maldonado Cera, alias 'El Satánico', deberá permanecer en prisión por la condena que pesa en su contra por el feminicidio agravado de Brenda Pájaro.

Martillo de justicia.
Blu Radio - AFP
Foto: Congreso Colombia.

Recientemente se conoció un fallo del Tribunal Superior de Barranquilla en el que el magistrado Demóstenes Camargo concluyó que el acusado Tomás Maldonado Cera “sí ha ganado el derecho a la libertad por vencimiento de términos” en el proceso abierto en su contra por la desaparición forzada de una de sus exparejas en 2002.

A pesar de que en marzo de 2023 inició el juicio oral contra alias ‘El Satánico’ por este caso, a la fecha este no ha concluido por los reiterados aplazamientos que han tenido las audiencias. Es más, el magistrado destaca que “varias suspensiones son atribuibles al juez y a la Fiscalía” y estas “obviamente no pueden cargarse al acusado”, así que “no son razonables ni justificados estos tiempos”.

Como se recordará, este proceso en contra del ‘Satánico’ se da por la desaparición de Yadira Martínez Gutiérrez, a quien se le perdió el rastro en octubre de 2002, cuando ambos sostenían una relación sentimental.

Publicidad

Hasta ahora solo se sabe que el día que Yadira desapareció fue recogida por Maldonado en una moto y él días después volvió a la vivienda a buscar ropa y dinero, presuntamente por orden de Martínez Gutiérrez; por lo que se presume que él es responsable de su desaparición.

Ahora bien, Maldonado deberá permanecer en la cárcel, pues el fallo del Tribunal deja claro que “la libertad del acusado se hará efectiva siempre y cuando no sea requerido por cuenta de otro proceso judicial” y, como se recordará, este hombre tiene una condena de 46 años de prisión por el feminicidio agravado de Brenda Pájaro, cuyo cadáver fue encontrado en una zona enmontada de Miramar en agosto de 2018.

  • Publicidad

Publicidad