El Ministerio de Transporte ya firmó la resolución en la que se establece que a partir del primero de agosto el polémico Peaje Los Papiros, ubicado en Puerto Colombia, Atlántico, retoma su cobro, eso sí, con una tarifa diferencial de 1.500 pesos para los autos, camperos, camionetas de usuarios residentes en el municipio costero y usuarios de servicios de los colegios localizados en el sector ‘Y de los Chinos’ y la caseta de control.
La tarifa también aplica para los buses que cubren la ruta Puerto Colombia – Barranquilla y alrededores.
Steven Pérez, vocero del Comité No al Peaje, manifestó el rechazo y la inconformidad entre la comunidad que piden el desmonte de esta caseta, que afirman, genera un represamiento de hasta 40 minutos a los vehículos que por allí transitan.
“Con este decreto conformamos lo que desde el día uno sabíamos y es que la ANI nunca tuvo voluntad de llegar a una solución para el desmonte del peaje papiros o para el no pago a las tarifas C1 y C2 que tanto afecta a los habitantes de Puerto Colombia, pero además también están haciendo caso omiso a las propuestas que hemos hechos”, dijo Pérez.
Publicidad
El cobro por el paso de este peaje había sido levantado desde el 8 de febrero del año pasado, fecha en el que la comunidad inició mesas de diálogo con el ministerio de transporte y la Ani, por lo que no se descartan nuevas manifestaciones, indicó William Álvarez, otro miembro del comité No al Peaje.
“Ellos han tomado la decisión unilateralmente de cobrar una tarifa diferencial, por lo tanto, nosotros como comunidad estaremos tomando medidas correspondientes a esa medida que han tomado. Si el Gobierno Nacional nos quiere en la calle, vamos a hacerlo. Si nos toca tomarnos la vía al Mar de forma permanente, estamos dispuesto a hacerlo”, advirtió William Álvarez.