A pedazos se está cayendo la institución educativa Distrital Pablo Neruda, ubicada en el sur de Barranquilla .
Debido a los problemas con la estructura, los estudiantes se han visto obligados a iniciar el año escolar bajo la estrategia de pico y salón, es decir, se turnan por día para acudir al colegio a dar las clases, ya que ocho aulas están fuera de servicio por deterioro en el cielo raso.
A esta situación se suma el colapso de una pared después de un fuerte aguacero , por lo que padres de familia protestaron la mañana de este jueves, pues temen que se registre una tragedia.
Luz Carreño, madre de uno de los alumnos, asegura que la calidad de la educación se ha visto afectada.
Publicidad
“Los estudiantes del Pablo Neruda están afectados. Desde diciembre empezó a caer parte del techo de los salones y por eso este año ñ, desde que iniciaron clases, lo hicieron con pico y salón. En la semana un día ellos pierden clases y no están trabajando como debe ser, su educación está afectada”, dijo Carreño.
Ante la protesta, la Secretaría de Educación del Distrito, Paola Amar, llegó hasta el colegio e indicó que, para este mismo jueves, ordenaron la visita de un ingeniero estructural que evalúe las instalaciones del colegio y determine si puede seguir siendo usado por los estudiantes.
Publicidad
Dijo, además, que ya está abierta una licitación para intervenir la sede del colegio y que esperan que en máximo mes y medio inicien los trabajos.
“Como lo hemos anunciado hay una licitación abierta y una vez se adjudique ya están los dineros autorizados por el alcalde Alejandro Char. El primero que se va a intervenir es el Pablo Neruda. Ya hay un tema de diseños e implementación de obras civiles”, dijo la secretaria de educación Paola Amar.