El flagelo de la extorsión sigue ganando espacio en Santa Marta, luego de las denuncias que realizaron comerciantes y empresarios del sector turismo de la capital del Magdalena. Ahora se suman las intimidaciones que estarían recibiendo familias del barrio Santa Elena, más conocido como Ciudad Equidad.
Las más de 4 mil familias que viven en este sector de Santa Marta estarían pagando entre 2.000 y 3.000 pesos semanales, lo que al mes significaría que pagan alrededor de $32 millones de pesos a un grupo criminal que hasta el momento las autoridades no han definido.
La denuncia sobre esta grave situación la realizó Jennifer Del Toro, Alta Consejera para la Paz del Distrito, quien contó a Blu Radio el modo de operar de estos delincuentes. “Esta banda criminal estaría usando de fachada el supuesto cobro de seguridad comunitaria para exigirle a las familias el pago de una extorsión, pues son intimidadas si no pagan la cuota”, afirmó.
Del Toro agregó que este accionar criminal debe ser atendido por las autoridades e insiste en la importancia de instalar una mesa de diálogo con los grupos criminales que operan en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Publicidad
“Esperamos que el Gobierno Nacional pueda atender el llamado y disposición que tienen los grupos criminales para iniciar un diálogo en búsqueda del programa de la Paz Total del presidente Petro. Desde la Alcaldía ponemos toda la disposición para que se cumpla el objetivo”, expresó Del Toro.
Según la Consejera, esta modalidad de extorsión se estaría simulando en otros barrios de la ciudad, por lo que se puso en conocimiento a las autoridades para que tomen las acciones pertinentes y puedan detener este flagelo que afecta la economía y tranquilidad de las familias samarias.
Publicidad