Con rastreos y análisis de cámaras de seguridad buscan identificar a los hombres armados que asesinaron este fin de semana a Janer Sabier Parra Garzón, de 43 años, la Policía Metropolitana de Barranquilla también busca determinar con exactitud cuáles serían los móviles del homicidio, teniendo en cuenta que fue ultimado a bala mientras se encontraba retirando dinero en un cajero automático en Villa Campestre, Puerto Colombia.
Lo que se conoce, hasta el momento, es que el crimen fue perpetrado por hombres armados que, según la versión preliminar entregada por la Policía, se movilizaban a bordo de un vehículo particular marca Kia Picanto, con placas LMZ- 327.
Pese a que de manera inicial se manejó la hipótesis de un posible asalto, esta versión perdió fuerza dado a que, junto al cuerpo de la víctima, fueron encontrados $4 millones de pesos en efectivo y una pistola nueve milímetros.
No obstante, la línea investigativa podría inclinarse hacia un ataque armado, teniendo en cuenta que Parra Garzón contaba con cuatro anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, falsedad en documento privado y estafa.
Publicidad
Algunos testigos del hecho criminal relataron a la Policía Metropolitana de Barranquilla que Janer Sabier se encontraba solo y, al ser interceptado por estos hombres armados, habría recibido al menos seis impactos de bala que acabaron con su vida.
De Parra Garzón, además, se conoció que era oriundo de La Guajira y padrastro de la reconocida creadora de contenido Karol Acendra o ‘La Karola’, como la llaman sus seguidores, quien, por el momento, no ha hecho pronunciamientos sobre lo sucedido con su pariente.
Publicidad
Ola de crimen en Barranquilla
En medio de otros hechos cometidos desde el pasado viernes, otras cinco personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Barranquilla, dos de ellas en un mismo hecho.
Se trata del doble homicidio perpetrado en el barrio San Roque, que dejó como víctimas a Luis Daniel López Cervantes y otra persona que todavía no ha sido identificada, en medio de lo que habría sido una riña.
En otros hechos, un hombre fue asesinado en el interior de su lugar de residencia en el barrio Carrizal. La víctima, identificada como Óscar Bernal, era conocida como alias ‘Papaya’, mientras que otros homicidios se cometieron entre los barrios Los Olivos Etapa II y Santo Domingo de Guzmán, ubicados en el sur de Barranquilla.
Publicidad
Un último homicidio se registró en Galapa, Atlántico, que dejó como víctima a un mototaxista identificado como Luis Carlos Marín Castro, alias ‘Pirulo’, en hechos ocurridos en el barrio Los Almendros, a la altura de la calle 22 con carrera 6.