Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con acción popular buscan frenar cobro de valorización en vía al Mar; alegan ilegalidad

Se trata del impuesto que el Gobierno pretende cobrar en predios de Atlántico y Bolívar, aledaños a la vía al Mar y a la circunvalar de la Prosperidad.

Peajes vía al mar.
Vía al Mar.
Foto: Blu Radio.

En el Centro Cívico de Barranquilla fue radicada, por el senador Carlos Meisel y un grupo de ciudadanos, la acción popular con la que decenas de usuarios buscan parar el cobro de la valorización que ejecutaría el Gobierno sobre los predios ubicados en la vía al Mar, entre los departamentos del Atlántico y Bolívar, y los ubicados a un lado de la circunvalar de la Prosperidad.

Ahora están a la espera que este recurso sea designado a un juez que dé respuesta en los próximos 10 días.

"Hay un pequeño comercio que se da en esa vía, hay restaurantes, hoteles de todos los estratos socioeconómicos, que no están en condiciones de recibir este atropello del Gobierno Petro", expresó Meisel.

El senador Meisel añadió que el piloto está viciado de errores en los estudios y que no entienden de dónde salieron los estudios que indican que los predios se han valorizado en 8 billones de pesos.

Publicidad

"De dónde saca la ministra que el contribuyente atlanticense y bolivarense que tiene influencia en esa zona está en la capacidad de pagar 3 billones de pesos. A mí que me digan quién y de dónde sacan esa información que los predios se han avaluado en 8 billones de pesos", insistió.

Quienes viven o tienen sus negocios en el área afectada por el cobro de la valorización dicen que no aguantan el cobro de un impuesto más.

Publicidad

Afirman que "es el golpe más letal a la economía del noroccidente del departamento del Atlántico" y critican que "la vía aún no está terminada". Algunos también exponen que hay predios que son heredados y cuyos dueños no tienen recursos para asumir el pago de una valorización.

El impuesto de valorización sería aplicado a unos 240.000 predios y busca recaudar 724.000 millones de pesos.

  • Publicidad