Desde las últimas horas se está llevando a cabo en Barranquilla una campaña de donación de sangre para Isabella Carrillo, una de los cuatro menores que resultaron heridos luego del colapso de un edificio en elconjunto Privilegios, de Campo Alegre, donde también perdió la vida de Nelly Insignares, de 65 años.
La pequeña Isabella se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que sus hermanos ya están fuera de peligro. Pese a ello, su familia lo perdió absolutamente todo, por lo que también hay una iniciativa de recolección de recursos para que puedan recuperar sus pertenencias.
Publicidad
“Como se sabe, tras el derrumbe de la vivienda todo quedó enterrado. Ojalá la comunidad los pueda ayudar. Creo que hay una campaña humanitaria adelantada donde se puede donar ropa, enseres y demás cosas. Esto fue un desastre grande”, manifestó Yaneth Carrillo, una de las allegadas a la familia afectada.
En esa línea, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char visitó a las víctimas de la emergencia en el Camino Universitario Adelita de Char, al suroccidente de la capital del Atlántico. "Cuenta con nosotros" fueron algunas de las palabras que le mencionó a una de las niñas lesionadas.
La Alcaldía también informó que se garantizará la educación de estos niños y un acompañamiento psicosocial. Además, todos los gastos funerarios de Nelly Insignares Cantillo serán asumidos por la administración distrital.
Publicidad
Habitantes del mismo conjunto Privilegios tuvieron que pasar esa noche en vela para evitar que sus pertenencias fueran hurtadas, a su vez la zona es vigilada por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las edificaciones aledañas Mirador de Campo Alegre, Miraflores, Ciudad del Sol 1, Ciudad del Sol 2, Atardeceres, Colina Campestre 1 y 2 y Altos del Campo también tendrían riesgos de colapso por lo que las autoridades ya fueron alertadas.
Publicidad