La comunidad de Las Flores, en Barranquilla , levantó luego de seis horas el bloque que adelantaban sobre la Vía 40 por las dificultades que atraviesan hace seis meses debido a la baja presión en el servicio de acueducto.
Esta situación ha hecho que los habitantes de ese sector deban madrugar para recoger el agua suficiente para hacer sus actividades básicas, como bañarse y lavar sus enseres, durante el día, pues la presión de las tuberías en este sector es insuficiente para mantener el fluido del agua potable, así lo explicó a Blu Radio, Randi Pérez, habitante del barrio.
"La empresa Triple A desde hace seis a doce meses ha disminuido la presión del agua, lo que conlleva que las actividades del diario vivir, como es lavar ó bañarse, se hacen cada vez más difícil. Las personas les toca trasnochar ó levantarse a las dos ó tres de la mañana para recoger el agua y almacenarlas en tanques, para luego hacer esas actividades", explicó Pérez.
Las autoridades, según explicó Randi, argumentan que la baja presión en este sector de la ciudad se debe, al parecer, por trabajos que están haciendo cercanos a la población, por lo que el agua debe ser suministrada a estas obras, sin embargo, la comunidad las razones reales por parte de la Triple A.
Publicidad
"Aquí lo que se necesitan son, por parte de la empresa Triple A, cuales son las causas de esta problemática que cada vez es mayor", aseguró Randi Pérez.
Sin embargo, después de seis hora de paro, la protesta fue levantada luego de que la jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Dina Luz Pardo; el jefe de la Oficina de Seguridad de Barranquilla, Yesid Turbay; y el Comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Dave Figueroa, conversaran con la comunidad y llegaran a acuerdos.
Publicidad
Con los acuerdos, en primer lugar, serán revisadas todas las tuberías del sector, además, se adelantarán mesas de técnicas para buscar solución, y mientras se realicen el servicio de agua mantendrá su presión diaria.
Finalmente, a las 10 de la mañana, de este miércoles, 27 de marzo, comenzará la primera reunión entre la comunidad, el Distrito y la Triple A para concertar estos arreglos.