El piso, el baño, la cocina y el techo de la señora Carmen, en el barrio Santo Domingo Guzmán, al suroccidente de Barranquilla , no volverá a ser la misma, pues su vivienda tiene hasta electrodomésticos nuevos tras haber resultado beneficiaria del programa de mejoramiento de la Alcaldía de Barranquilla.
"Siempre quise tener mi casa bonita. Esto me conforta y me llena de alegría. Le dan a uno ganas de echar pa'lante", cuenta la mujer, quien vive con sus hijos y nietos en una humilde residencia, en la que la nevera tenía oxidada la latonería alrededor del manija.
Pero todo eso pudo finalmente arrojarlo a la basura, tras haber participado en la convocatoria que hizo la Alcaldía de Barranquilla, en la que presentó su cédula y su puntaje del Sisbén, lo que la tiene estrenando hasta baldosas en su vivienda.
"Será una inversión social sin precedentes, eso nos tiene muy contentos porque la administración llega a la vivienda, al corazón de la familia y le dice presente con platica y con la firme intención de mejorar su calidad de vida, esto es una gran apuesta social por nuestra gente", manifestó el alcalde Alejandro Char.
Pese a que el programa inicialmente tenía previsto el impacto a 10 mil viviendas, esto se duplicó a partir del éxito que el mismo está teniendo y por el impacto positivo que está generando.
"El programa de mejoramiento de vivienda es la obra más grande y sentida que hacemos por nuestra gente, de la puerta de sus casas pa’ adentro!... Esto es un verdadero cambio extremo", indicó el mandatario a través de su cuenta de X.
Publicidad
La señora Carmen anhelaba tener su casa bonita y le cumplimos el sueño. Aquí se respira un nuevo aire y mucha calidad de vida. pic.twitter.com/y7IrqaVwjw
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 2, 2024