Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comisión de Disciplina Judicial pide investigar irregularidades en el caso de Urueta

Como se recordará, dos personas confesaron el triple asesinato, pero fueron dejados en libertad antes de que un juez expidiera órdenes de captura en su contra.

Esteban Urueta.jpg
La camioneta de Esteban Urueta, reportado como desaparecido junto a dos trabajadores, fue encontrada abandonada.
Foto: suministrada

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao, compulsó copias para que se investigue a fondo por qué dejaron libres a los dos hombres que, de manera voluntaria, habían confesado el asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, ocurrido la semana pasada en Córdoba .

Y es que los dos presuntos asesinos permanecían en las instalaciones del Gaula de la Policía de Montería luego de que, al parecer, hubiesen revelado los detalles sobre cómo fraguaron el hecho criminal; sin embargo, horas antes de que un Juez de la República expidiera las órdenes de captura en su contra, quedaron en libertad por no encontrarse en calidad de detenidos.

Lo anterior ha aumentado el revuelo que de por sí ya había causado el triple asesinato, por lo que la Comisión de Disciplina Judicial pide investigar todo vicio de irregularidad, inclusive al abogado que ahora defiendo a los señalados homicidas.

“Esta corporación tuvo conocimiento de la noticia publicada por diferentes medios de comunicación y de la red social x de posibles irregularidades en la captura de los presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta y del actuar del abogado de estos que impiden la pronta y oportuna administración de Justicia por lo que debe procederse de manera inmediata al reparto”, se lee en la comunicación del presidente Cajiao.

Sin embargo, el abogado Lesmer Quintero Argel, quien asumió la defensa de estos hombres, ha dicho que no está reteniendo ni ocultando a estas personas, sino que está buscando iniciar un proceso de negociación con la Fiscalía que derive en una posible entrega voluntaria, a partir del cumplimiento de sus garantías procesales.

Mientras tanto, la Gobernación de Córdoba mantiene el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero y captura de Cristian Petro y Juan Fernando Soto, presuntos homicidas del ganadero y sus trabajadores.

  • Publicidad

Publicidad