Hace pocos días Fenalco a nivel nacional reveló una encuesta que daba cuenta de una baja en las ventas para los tenderos en diferentes ciudades del país, y Barranquilla no escapa a esta situación.
De acuerdo con Undeco, Atlántico, por lo menos en un 20% han caído en los últimos cuatro años las ventas para este gremio por dos situaciones específicamente.
Publicidad
Una de ellas tiene que ver con las tiendas de Hard Discount que están ubicadas en los barrios y que son un tipo de establecimiento minorista que vende solo o muy mayoritariamente, marcas propias de productos de bajo precio y gran consumo.
El segundo factor que ha incidido en la baja de las ventas está relacionado con las extorsiones y el efecto que causa entre los clientes, quienes, según indica Undeco, muchos de ellos temen llegar a los negocios de barrio y terminar siendo víctimas del actuar de los criminales, ante el no pago de ‘vacunas’ por parte de los tenderos.
“Afortunadamente por la intervención de las autoridades hay barrios en las que se han controlado un poco, sin embargo, no es fácil porque se dejó crecer demasiado y controlarlas ahora no se logrará en corto tiempo”, asegura Orlando Jiménez, directivo de Undeco.