Como una “luz de esperanza” han catalogado los comerciantes de Barranquilla el partido entre la Selección Colombia vs. Chile que se tiene previsto para este martes a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, siendo que, para ellos, podría ser un día de recuperación en materia de ventas, en medio de lo que han catalogado como un año "complejo", por ejemplo, por las altas tarifas de energía.
Teniendo en cuenta que, por lo general, muchos establecimientos comerciales no abren los días martes, las discotecas, bares, gastrobares, estaderos y tabernas esperan un incremento en ventas de hasta un 50 %.
No obstante, para el sector de la gastronomía, en el que se encuentran incluidas las tradicionales tiendas de barrio, restaurantes, panaderías, reposterías, entre otros establecimientos de comercio; ese aumento podría verse reflejado hasta en un 30 %, según explicó Orlando Jiménez, presidente de Undeco Atlántico.
"Si miramos los que son solo de fin de semana, podrían tener un incremento en sus ventas de más del 50 %, teniendo en cuenta que, en materia comparativa o relativa, con otro día martes donde no abren puede verse un aumento bastante considerable", explicó.
Publicidad
Así mismo, aseguró en diálogo con BLU Radio que "claro que los restaurantes, tiendas, panaderías, entre otros, dependiendo de la dinámica que se registre en sus entornos, pueden tener un aumento en ventas que oscilaría entre 20 % y 30 %".
Así las cosas, Jiménez precisó que desde este fin de semana cada propietario y/o administrador de algún establecimiento de comercio se viene preparando con planes especiales, descuentos, ofertas e instalación de pantallas para el disfrute de los cientos de hinchas, entre propios y visitantes, que arribarán a los diferentes establecimientos por el partido de la jornada 10 de Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Publicidad