Durante la lectura de los decretos de su bando, la reina Melissa Cure ordenó, mandó y dispuso que el Carnaval de Barranquilla sea compartido con cada uno de los 30. 200 hacedores de las fiestas.
Y es que este año cuando se cumplen dos décadas de la declaratoria como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, su majestad también homenajeó a la tradición luciendo una pollera para rendir tributo a la Cumbiamba El Gallo Giro.
En medio del espectáculo que se cumplió ante 10 mil asistentes en la Plaza de la Paz, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le entregó las llaves de la ciudad e invitó a todos a vivir un Carnaval en paz como hicieron los barranquilleros en diciembre pasado cuando Junior logró su décima estrella.
“Estamos muy felices de compartir la fiesta más linda de todos los colombianos y hoy nuestra reina manda y dispone. Más de un millón de barranquilleros votamos por ti. Este año cumplimos 20 años de ser patrimonio y por eso debemos dar ejemplo. Vamos a disfrutar este Carnaval como disfrutamos la estrella del Junior, en paz y alegría. Que viva nuestro Carnaval tradicional”, dijo emocionado el mandatario.
Publicidad
También el Rey Momo, Juventino Ojito Palma, recibió el Bastón de mando mientra que los Reyes del Carnaval de los Niños, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo, recibieron un cetro de honor.
Así que partir de hora todos los caranavaleros están invitados a vivir las fiestas más grande de Colombia hasta que el cuerpo aguante, hasta este miércoles de Ceniza.
Publicidad