La Selección Colombia se coronó este domingo como ganadora del primer Mundial Femenino de Fútbol de Amputados, el cual tuvo lugar en el estadio Romelio Martínez en Barranquilla , imponiéndose en los penales con un 2-1 en una final que se disputó contra Estados Unidos, luego del empate técnico 1-1 durante los 40 minutos reglamentarios.
Este gran triunfo de "La Amarilla" certificó la supremacía de laSelección Colombia durante el torneo, destacándose el importante rol que la llevó invicta a dicha final, tras dejar en el camino a países como Polonia y Brasil en fase de grupos, y luego a Perú, Kenia y Estados Unidos en la fase decisiva del campeonato.
Y es que, pese a que Estados Unidos fue el primero en marcar un gol, luego de aprovechar un error de la tricolor que falló en un tiro libre indirecto, finalmente se dio el empate técnico que llevó a los dos equipos a disputarse la final a través de penales.
Publicidad
Alcalde Alejandro Char celebró la victoria de la tricolor
a través de su cuenta de X
"La copa se queda en casa. Felicidades a nuestras guerreras por este título que nos dan hoy, campeonas de la primera edición de la Copa Mundo de Fútbol Femenino de Amputados. Es una alegría inmensa saber que estamos representados por las mejores. En Barranquilla seguimos comprometidos, apostándole a una ciudad inclusiva que brinda oportunidades y espacios para todos”, dijo el mandatario.