Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colapsó urgencias de hospital de Planeta Rica por accidente de bus; trasladaron a Montería a heridos

Trece personas resultaron lesionadas producto de un triple choque que dejó cuatro muertos, entre los que estaba el conductor del bus.

La Clínica recibió a los ocho heridos que presentaban mayor gravedad.
La Clínica recibió a los ocho heridos que presentaban mayor gravedad.
Google Maps.

Un verdadero reto se convirtió para las autoridades de Córdoba la atención a la emergencia que se produjo tras el accidente de una ambulancia, una moto y un bus interdepartamental a la altura del municipio de Planeta Rica, en el que cuatro personas perdieron la vida y 13 más resultaron heridas.

Debido a la repentina llegada de esta docena de heridos al hospital San Nicolás, del municipio en el que se registró el siniestro, se presentó un colapso inmediato en la unidad de urgencias, donde los médicos no daban a basto para atender los requerimientos de los pacientes.

Finalmente, tuvieron que decidir el traslado de ocho de estos, los que presentaban mayor gravedad, hacia la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería, donde se encuentran bajo revisión y monitoreo.

A partir de lo sucedido, la Policía de Tránsito de Córdoba abrió la investigación para determinar lo que pudo suceder, para lo que la principal hipótesis está asociada a una posible invasión de carril por parte de la ambulancia, la cual estaría intentando adelantar en la vía una motocicleta, sin tener en cuenta que venía un bus, contra el cual chocó de frente.

Así lo expuso el mayor Elkin Morantes Ortiz, jefe seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía, quien señaló que hacia las 3:00 de la mañana logró ser normalizado el flujo vehicular del sector, seis horas después del accidente.

Publicidad

Por otra parte, las autoridades lograron identificar a tres de las cuatro víctimas, entre las que se encuentra Ignacio Vargas, conductor de la empresa Brasilia.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Carlos Julio Curiel, auxiliar de enfermería, y Rodney Blanquiceth Romero, conductor de la ambulancia, quienes salían del hospital de Ayapel, para trasladar hacia Montería a un paciente que se encontraba bajo grave estado de salud. Al respecto, aún no ha sido confirmado si la cuarta víctima corresponde a este paciente.

  • Publicidad