Los valores finales en la factura de energía para los usuarios de Barranquilla seguirán registrando bajas, a partir de la medida que tomó la Alcaldía de ordenar el traslado del cobro del impuesto de alumbrado público, que podía oscilar desde $15.000 hasta $100.000 mensuales por usuario, a la factura de la empresa Triple A, responsable de prestar el servicio de acueducto y alcantarillado.
La medida, que empezará a verse reflejada desde el próximo 23 de diciembre, además incluye una exoneración en el pago para los usuarios de los estratos 1 y 2, lo que quiere decir que solo los usuarios de estratos 3, 4, 5 y 6 seguirán realizando estos pagos, de la misma manera que los de zonas industriales y comerciales.
"Con el recaudo del impuesto de alumbrado público se financia el mantenimiento y mejora de este servicio en la ciudad, teniendo en cuenta que es fundamental para promover entornos en los que se garantice la seguridad, movilidad, accesibilidad, actividad comercial y prevención de delitos", señaló la empresa Triple A a través de un comunicado.
Es importante recordar que la empresa Triple A pertenece en su mayoría a la Alcaldía de Barranquilla, por lo que el manejo del recurso será directo entre entidades.
"Cabe destacar que el alumbrado público de Barranquilla es de última tecnología, con luminarias tipo led, que a su vez son amigables con el medioambiente", agregó en su comunicado la empresa Triple A.