Luego de que líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de los corregimientos del sur denunciaran amenazas en su contra, al parece por parte del Clan del Golfo , la Policía dispuso un grupo especial para investigar estas intimidaciones que se realizaron a través de un panfleto para que abandonen sus territorios o serían objetivo militar.
“No nos mandaron flores, ni felicitaciones, nos mandaron fue amenazas de muerte, yo en lo personal he venido siendo amenazado e incluso hace dos meses coloqué una denuncia en la Fiscalía General de la Nación en Bogotá y lo que dije en las denuncias en la Fiscalía hoy lo está ratificando este panfleto”, manifestó, Ronald Nieves, líder de la vereda La Guitarra.
En el documento, firmado por el Clan del Golfo, intimida a 27 líderes y los señalan de "escudar en los territorios grupos paramilitares y bandas criminales".
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, sostuvo que las autoridades se comprometieron a reforzar el amparo en los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola y Villa Germanía, las principales zonas de amenaza por parte del grupo armado.
Publicidad
“La Sipol ya se encuentra efectivamente investigando estos hechos de amenazas contra presidentes de acciones comunales en este departamento, hemos iniciado esta investigación con el objeto de poder brindarles la seguridad necesaria que requieren los presidentes de juntas”, expresó el funcionario.
El Ejército Nacional incrementó la presencia en las zonas señaladas reforzando la seguridad con patrullajes y vigilancia continua.
Publicidad