Blu Radio acompañó desde muy temprano a decenas de usuarios en uno de los puntos de atención de la EPS Sanitas, ubicado en el norte de Barranquilla, escuchando las principales preocupaciones que se tienen en torno a la intervención que la Superintendencia de Salud anunció para la misma.
Y es que para ellos, según lo advierten, no sería buen indicio que la EPS sea intervenida por el Gobierno nacional, pues aseguran que podría terminar como otras que ya lo han sido en la historia reciente de Colombia: "liquidada”.
Publicidad
En este sentido, consideran que el anuncio de la Superintendencia de Salud los deja en completa “incertidumbre”, pues temen que se desmejore la atención de miles de usuarios, que se cancelen las programaciones de cirugías o se ralentice la entrega de medicamentos.
“Generalmente todas las EPS que han sido intervenidas han sido cerradas. Entonces, en ese orden de ideas, nos preocupa que pueda pasar lo mismo con Sanitas. Yo tengo que programar una cirugía por una hernia inguinal y me encuentro en ese papeleo, entonces quedo en incertidumbre sobre mi procedimiento”, dijo Howard Ospitia, usuario de la EPS Sanitas.
A la preocupación también se sumó Fanny Camerano, otra afiliada a la EPS Sanitas, quien aseguró que “no deja uno de pensar si seguiremos cobijados bajo la atención de la EPS, sobre todo porque estoy a punto de iniciar un proceso ortopédico, entonces, nos preocupa que ahora todo vaya a ser más demorado para nosotros”.
Publicidad
Blu Radio también encontró historias como las de Leonardo Caballero, un paciente insulino-dependiente de 48 años de edad que pide al Gobierno claridad sobre este proceso de intervención, pues teme que su medicina ya no le sea entregada a tiempo.
“Me preocupa porque después de cada almuerzo yo debo inyectarme el medicamento. Pero, si no me lo entregan, estoy expuesto a un infarto. Yo si quisiera que el mismo Estado nos dijera cómo será esa intervención y qué pasará con todos los afiliados a la EPS Sanitas”, explicó Caballero.