Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco municipios del Atlántico, en calamidad pública por fuertes lluvias

La subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres informó que Soledad, Malambo, Piojó, Usiacurí y Repelón son los municipios, con calamidad pública, a los que podrían sumarse otras poblaciones que estarían adelantando este jueves Consejos de Gestión del Riesgo.

Emergencia en cinco municipios de Atlántico.
Emergencia en cinco municipios de Atlántico.
Foto: suministrada.

Soledad, Malambo, Piojó, Usiacurí y Repelón son los municipios del Atlántico en los que, hasta ahora, ha sido declarada la calamidad pública producto de las graves emergencias que han dejado las fuertes lluvias que se vienen registrando con gran intensidad en la región Caribe.

Así lo confirmó a Blu radio la subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico señalando que, durante este jueves, otros municipios adelantarán sus propios Consejos de Gestión del Riesgo, pues no se descarta que también puedan cobijarse bajo dicha declaratoria para la atención de la crisis invernal.

Nelson Oquendo, subsecretario de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico señaló que "desde nuestro despacho hemos activado los Consejos de Gestión del Riesgo en todo el departamento del Atlántico, lo que nos lleva a tener comunicación permanente con los enlaces de las alcaldías municipales y, de esta manera, realizar un monitoreo permanente en cada uno de ellos".

Y es que, dentro de las emergencias más recientes registradas en el Atlántico, el municipio de Sabanalarga fue el epicentro el pasado martes de un fuerte vendaval que destechó 21 casas en el corregimiento de Aguada de Pablo, mientras que otras 14 viviendas quedaron sin techo en el corregimiento de Cascajal.

Publicidad

Por su parte, en el barrio El Bosque, ubicado en el suroccidente de Barranquilla, al menos seis viviendas resultaron afectadas por otro vendaval registrado este miércoles, el cual arrancó techos y produjo el colapso parcial de paredes, sobre todo en el sector de la calle 61 con la carrera 9.

De acuerdo con el Intituto de Hodrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las fuertes lluvias de los últimos días están principalmente relacionadas con el paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe, sumado a un sistema de baja presión que estaría arrastrando abundante nubosidad hacia la costa norte colombiana.

  • Publicidad