Momentos de pánico se vivieron en las últimas horas en las playas de Puerto Colombia, Atlántico , luego de que miembros de una misma familia tuvieran que ser rescatados de las profundidades de las aguas.
Al parecer, los familiares disfrutaban un tiempo agradable, cuando la corriente y el fuerte oleaje los hizo protagonizar la emergencia.
Linda Goenaga, coordinadora del cuerpo de salvavidas municipal, dio todos los detalles sobre lo sucedido.
“En horas de la mañana en el sector de La Plaza se realizó un rescate de dos mujeres, dos niñas y una persona que intentó ayudarlas”, introdujo.
“El rescate se realizó y a los afectados se les dio toda la atención pertinente. Una de las niñas tuvo que ser remitida con urgencia hasta el hospital municipal de Puerto Colombia”, agregó.
Goenaga hizo una invitación a todos los porteños y turistas que se acercan hasta este punto del Atlántico para que acaten todas las indicaciones del cuerpo de salvavidas. “Los niños son responsabilidad de los adultos y el baño seguro está en la orilla”, mencionó.
Publicidad
Hasta el momento se desconocen las identidades de estas personas. Sin embargo, es importante apuntar que más de 11.000 personas asistieron a las playas durante este primero de enero en el famoso desenguayabe, donde se presentaron varias emergencias con bañistas .
Esto requirió el rescate de cinco personas, de las que dos tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales. Además, otra persona resultó lesionada por una medusa
Publicidad
Las playas en Puerto Colombia tienen acceso al público desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.