Celsia, filial de Argos, se suma a lista de empresas que reducirían los precios del servicio de energía en la región Caribe, en medio de las peticiones de los usuarios, los anuncios del Gobierno nacional y la propuesta del gremio Acolgen .
La propuesta de Celsia es que la disminución sea 10 % en el precio de los contratos específicos con Air-e y Afinia, y la cobertura alcanzaría el 30 % de la energía que despacha la compañía.
“A pesar de que sus contratos ya tienen un precio inferior al promedio del mercado, esta reducción adicional es un esfuerzo solidario para aliviar la carga económica de las familias en la región”, precisó la empresa.
A la par de este anuncio, Celsia pidió un acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Comisión de Regulación de Energía y Gas para que se cumplan las medidas de libre competencia y que el descuento sí llegue de manera real a cada hogar.
Publicidad
“Es importante la corresponsabilidad de todos los actores del sector, incluyendo los comercializadores de energía, para lograr una reducción efectiva en las tarifas, ya que la generación en sí misma no es el factor que más incide en el precio final que pagan los habitantes del Caribe”, planteó la compañía a través de un comunicado.
La propuesta de Celsia llega luego de que el ministerio de Minas señalara a las generadoras de poco avance en reducción de tarifas en la costa Caribe, pues solo 5 de las 23 empresas de ese sector habían respondido a la solicitud de bajar tarifas.
Publicidad
En ese momento, EPM e Isagen, informaron que se sumaban al plan, pero estaban evaluando el porcentaje de descuento, al igual que Gecelga, mientras que Enel aseguró, a través de una carta, que no podía “aplicar descuentos para la renegociación".