Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Celebración de Velitas deja diez quemados por pólvora en Bolívar; tres son en Cartagena

Uno de los casos más alarmantes es el de un menor de 11 años, quien deberá ser sometido a la amputación de un dedo en el municipio de Magangué.

Quemados con pólvora
Quemados con pólvora
Foto: AFP.

Nuevamente, la pólvora deja víctimas durante la tradicional celebración de las Velitas en el departamento de Bolívar. Lamentablemente, los menores de edad son una vez más los más afectados.

Diez personas, entre ellas tres menores, resultaron quemadas en diferentes municipios del departamento, incluida Cartagena, tras manipular artefactos pirotécnicos como volcanes, voladores y totes, entre otros.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del Departamento Distrital de Salud (DADIS), en Cartagena se registraron tres casos de quemados: dos adultos y un niño de 10 años, quienes sufrieron quemaduras en brazos y manos. Los incidentes ocurrieron en los barrios Amberes y El Milagro, así como en el corregimiento de Bayunca. Todos los lesionados son hombres, y dos de ellos permanecen hospitalizados, uno con quemaduras de segundo grado.

“Como parte de la alerta amarilla decretada en la noche del 7 de diciembre, junto con los profesionales del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Desastres (CRUED), se realizó un recorrido por la Red Hospitalaria del Distrito para verificar la capacidad instalada. Durante el recorrido se reportó completa normalidad en los servicios de urgencias, excepto en la clínica San José de Torices, que presentó congestión; no obstante, los pacientes fueron ubicados en cubículos para garantizar su atención”, explicó el director del Departamento de Salud de Cartagena, Álex Tejada.

En los municipios de Bolívar, la situación también es preocupante. Cinco adultos y dos menores sufrieron quemaduras de primer a tercer grado entre la noche del 7 y la mañana del 8 de diciembre.

Publicidad

Cuatro de los casos se registraron en Magangué, mientras que Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur y San Juan Nepomuceno reportaron un caso cada uno.

Uno de los casos más graves es el de un niño de 11 años en Magangué, quien sufrió quemaduras de tercer grado en una mano. Según información de la Secretaría de Salud de Bolívar, el menor requiere la amputación de uno de sus dedos.

Publicidad