La Policía Nacional capturó a Everson Pérez Gómez, alias 'Karol G', presunto jefe criminal del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar. La detención se llevó a cabo en el municipio de Barranco de Loba, al sur del departamento.
La sorpresa no es solo que este criminal usó el nombre de la famosa cantante, sino que este ya había sido capturado en noviembre de 2023 y dejado en casa por cárcel.
Publicidad
Este hombre de 38 años de edad, fue interceptado por las autoridades mientras se desplazaba en una motocicleta. Durante el procedimiento de registro y control en el corregimiento de Pueblito Mejía, los uniformados encontraron en su poder una pistola Pietro Beretta, 1 proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm, 2 radios portátiles de comunicación, 3 cargadores para radio y un teléfono celular.
- Lea también: Cárcel a peligrosa pareja de novios que se unió con el Clan del Golfo para delinquir en Santander
Según el informe policial, Everson Pérez Gómez, natural de Palmitos, Sucre, es señalado como líder del Clan del Golfo en la zona, específicamente como cabecilla del frente ‘Edwin José Sierra’. Además, tiene un extenso prontuario delictivo que incluye 11 anotaciones por homicidio, 3 por concierto para delinquir, 2 por hurto, 1 por tráfico de estupefacientes, 1 por porte ilegal de armas de fuego y otra por violencia intrafamiliar.
Las autoridades lo acusan de cometer delitos en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario y sus corregimientos. Se presume que ha sido líder de la estructura criminal durante los últimos 7 años y ha ocupado cargos importantes dentro de la organización, como comandante de zona en Palmitos, Corozal y Arjona.
En noviembre e 2023 la Policía Nacional aseguró que alias 'Karol G' fungió como cabecilla de zona en los municipios de Corozal, Los Palmitos y Morroa, donde fue el principal coordinador de los homicidios y extorsiones cometidas en esas jurisdicciones
Publicidad
Everson Pérez Gómez fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrenta cargos por concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.