Lo que inició siendo un registro de rutina para agentes de la Policía Metropolitana en Valledupar, terminó dejando en poder de las autoridades a Luis Mariano Rojas Santana, más conocido como ‘El Dominicano’, presunto narcotraficante que había estado en la mira de las autoridades el año anterior tras ser víctima de un atentado en una sede de un reconocido restaurante de comida rápida en el Cesar.
Las autoridades competentes informaron que el operativo se llevó a cabo en la calle 44 con transversal 7A, a la altura del barrio Barrio San Fernando de Valledupar .
Publicidad
En esta ocasión, el supuesto patrocinador de artistas vallenatos, de 38 años, caracterizado por su excéntrico estilo de vida, se movilizaba en una camioneta de alta gama junto con una mujer llamada Alba Cristina Peralta Mojica, de 33 años.
Durante el registro, los uniformados le encontraron dos armas de fuego en la columna de la dirección del vehículo sin el permiso legal para portarlas. Estaban presentes una pistola marca Glock 26 GEN 4, calibre 9mm, color negro, con un magaine 50RD (DRUM) RWV y 25 cartuchos sin percutir, y una pistola Glock 19 GEN 4, calibre 9mm, color negro, con dos proveedores de 10 cartuchos cada uno, también sin percutir.
Estas fueron incautadas, mientras que ambas personas fueron llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
Publicidad
Recordemos que 'El Dominicano', luego de ser baleado y llevado hasta la Clínica Laura Daniela de Valledupar meses atrás, dos días después se escapó de una ambulancia en la que era remitido a un nuevo centro médico. Desde ese entonces, no se supo más de él.