
En poder de la Fiscalía General de la Nación fueron dejadas cinco personas, reconocidas por las autoridades, como presuntos integrantes de una banda conocida como Los Aguamanes, quienes, al parecer, estaban dedicados a la comercialización de botellones de agua sin su debido tratamiento.
En otras palabras, de acuerdo al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, los sospechosos que aún no han sido identificados recolectaban botellones vacíos para luego llenarlos con agua de la pluma, sellarlos con una nueva fecha de vencimiento y repartirlos por todo el centro de la ciudad, para lo que, aparentemente, utilizaban falsos uniformes de empresas como Coca Cola y Postobón.
El operativo fue en coordinación con la Policía Nacional y la Segunda Brigada del Ejército, mientras que la investigación fue liderada por un Fiscalía (65) Seccional de la Unidad Estructura de Apoyo, EDA.

Publicidad
En medio de los tres allanamientos en los bienes donde, presuntamente hacían estos actos, las autoridades encontraron 70 botellones de agua llenos, 38 botellones vacíos, 3 blower, 200 tapas plásticas de color azul, 1 botella de Cloro, 1 atomizador con líquido para roedores y 4 filtros de agua.
“Con esta operación neutralizamos la venta ilegal de agua sin el cumplimientos de medidas fitosanitarias”, expresó la autoridad.
Los procesados serán judicializados por el delito de imitación de alimentos, productos o sustancias.