Carlos Carillo, director designado de la UNGRD, llegó a la Casa de Nariño para asistir al consejo de ministros citado para las 6:00 de la tarde. Desde allí, anunció que habrá despidos en la entidad tras una evaluación sobre los presuntos sobrecostos y hechos de corrupción en la compra de 40 carrotanques para entregar agua en La Guajira.
Sin duda alguna hay que hacer cambios en la entidad, yo no soy un juez ni seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy mal
Agregó que, aunque tiene miedo de entrar a la UNGRD para resolver el problema que enfrenta la entidad tras la salida de Olmedo López, considera que esto es un reto. También agregó que buscará restructurar la organización de la entidad para evitar más hechos de corrupción.
Carlos Carillo, director designado de la UNGRD, anunció que habrá despidos en la entidad con su llegada. “Sin duda alguna hay que hacer cambios en la entidad, yo no soy un juez ni seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy… pic.twitter.com/tVM4wwOfFt
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 4, 2024
Publicidad
Sobre su posesión, Carillo descartó que se llevara a cabo el 5 de marzo y aseguró que sería en dos o tres días hasta que suban los documentos. El nuevo director negó haber conversado con Olmedo López, el anterior director y quien salió en medio de duros cuestionamientos por posibles irregularidades en el contrato de más de 46.000 millones de pesos con el que se adquirieron los vehículos.
Aunque López había asegurado que el proceso se dio con total transparencia, la semana pasada presentó su carta de renuncia por petición del presidente Gustavo Petro, que se refirió al tema desde San Vicente y las Granadinas y aseguró que no era sano para su administración mantener funcionarios tan cuestionados por el manejo de recursos.