En un acto que estuvo precedido por representaciones culturares, el director de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, entregó a la Universidad del Atlántico una casa declarada como monumento de interés cultural para que en ella funciona una sede alterna de la facultad de Bellas Artes.
Se trata de un predio de 1.530 metros cuadrados, el cual tiene un avalúo comercial de más de 3.400 millones de pesos. Esta casa en el año de 1997 pasó a manos del Estado luego de que le fuera practicada la extinción de dominio a la Sociedad Promocón S.A. del Clan Nasser Arana
Publicidad
De acuerdo con Daniel Rojas, la entrega del predio hace parte de los traspasos de bienes a las instituciones de educación superior.
"Este año queremos desde la SAE que estos bienes también sirvan para la educación. De transformación cultural y académica del país. Es por eso que queremos poner a disposición 22 sedes universitarias en todo el país. Esta es una de ellas", dijo el funcionario.
Otras sedes se entregarán para las ciudades Cartagena, Medellín, Cali, Popayán y Villavicencio, entre otras.
Publicidad
El rector de la universidad del Atlántico, Danilo Hernández, indicó que están complacidos con la entrega y afirma que, si bien están recuperando la sede patrimonial de la carrera 53 con 68, el bien que fue entregado permitirá ampliar la oferta a estudiantes de Bellas Artes.
“La sede principal seguirá siendo la que está en remodelación, y en este predio que estamos recibiendo podremos ofertar más programas para la facultad de Bellas Artes. Ahora viene un estudio para contratar una firma que nos haga el diseño para saber cuántas personas podemos albergar en este espacio”, detalló el rector.
Junior Villarreal, representante de los estudiantes, calificó la entrega del inmueble como un logro de la lucha que durante 8 años han venido adelantando para tener unos espacios dignos y aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Educación para que designen presupuestos para la restauración.
Publicidad
“Esta casa toca restaurarla, Ministerio de educación la universidad no puede tener un predio más con el mismo presupuesto. Si vamos a tener esta casa, se necesita invertir en una nueva casa, no que con el presupuesto anterior vamos a mantener esto.