Con visible molestia por las presuntas “noticias falsas” sobre la falta de funcionamiento de los 40 carrotanques que fueron enviados al municipio de Uribia, La Guajira, para atender los problemas de desabastecimiento de agua potable, el director de la UNGRD , Olmedo López, anunció que a partir de esta semana empezarán a distribuir el preciado líquido en ellos.
El funcionario, que fue blanco de fuertes cuestionamientos en los últimos días por la situación antes descrita, aclaró que los 40 carrotanques no se encontraban parqueados por situación de abandono, sino porque están siendo adaptados con mangueras, bombas y los respectivos seguros todo riesgo para garantizar un óptimo funcionamiento.
Publicidad
Siendo así, López alegó que una noticia positiva “la habían convertido en una noticia negativa”, atribuyéndole responsabilidades a los medios de comunicación, pues nunca se habló de abandono, sino de un proceso de adaptación que se encontraba contemplado bajo términos jurídicos.
Hay 184 carrotanques trabajando todos los días en manos del Ejército, Cruz Roja y los equipos que vienen funcionando en el departamento. Además, llevamos 40 carrotanques nuevos que son de propiedad de la UNGRD y están siendo adaptados con sus bombas y mangueras, y con los seguros contra todo riesgo para que salgan a funcionar
Así mismo, el jefe de la UNGRD indicó que "lo que se dijo es que teníamos 40 carrotanques que estaban en adaptación y que serían operados por el Ejército en zonas dispersas y este mensaje lo entendieron mal y volvieron una noticia positiva en una noticia negativa".
Por su parte, López confirmó que estos 40 carrotanques se sumarán a los 184 que ya prestan servicios de abastecimiento en poblaciones de La Guajira que padecen por la sequía, para garantizar la entrega de más de 2 millones de litros de agua diariamente.
Publicidad
Por el momento, los 40 carrotanques seguirán parqueados en el batallón militar Matamoros ubicado en el municipio de Uribia, La Guajira, a la espera de que surta el trámite jurídico para ponerlos en marcha.