Iván Enrique Cuentas, de 74 años, se convirtió en la víctima de un terrible siniestro vial que involucró un vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) al esquema de seguridad del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en la ciudad de Cartagena .
El adulto mayor, oriundo de Chocó, murió tras ser arrollado por la camioneta cuando, al parecer, cruzaba por el carril exclusivo de Transcaribe, a la altura del Castillo de San Felipe.
Publicidad
Aunque el hecho se registró hacia las 2:30 de la tarde del pasado viernes 10 de enero, ninguna autoridad de tránsito distrital ni departamental se había pronunciado al respecto.
Sin embargo, este miércoles 15 de enero, a través de su cuenta en X, la UNP confirmó que el vehículo involucrado en el siniestro había sido asignado al gobernador Arana, al tiempo que lamentó lo sucedido.
“La Unidad Nacional de Protección, UNP, lamenta la muerte de Iván Enrique Cuentas Arriaga, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en Cartagena el viernes 10 de enero. En el hecho se vio involucrada una camioneta de la UNP del esquema de protección del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí. El vehículo era conducido por un contratista de la Gobernación y no por la persona autorizada por la UNP”, informaron.
Publicidad
A su vez, la entidad del Gobierno nacional anunció que se abrió una investigación interna para determinar por qué el vehículo era conducido por un contratista de la Gobernación de Bolívar y no por personal autorizado de la UNP.
“Por este mal uso de las medidas, la entidad protectora adelanta investigaciones internas y tomará las medidas correspondientes. La UNP abrió una investigación para determinar por qué el vehículo era conducido por un contratista de la Gobernación, y no por personal de la entidad.
Por su parte, la Gobernación de Bolívar, a través de un comunicado de prensa, señaló que “el conductor del vehículo se encontraba desempeñando sus funciones habituales cuando, de manera inesperada, se produjo la colisión tras el cruce intempestivo del adulto mayor”.
Publicidad
También indicaron que han “brindado acompañamiento a la familia de la víctima” y que están atentos a los requerimientos de las autoridades competentes.
“Reiteramos nuestro compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y garantizar que se sigan los procedimientos establecidos. La Gobernación de Bolívar permanece atenta a cualquier requerimiento por parte de los organismos de investigación y reafirma su disposición para continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de todos los bolivarenses”, añadieron.
Entretanto, en su comunicación, la Gobernación de Bolívar no entregó detalles sobre por qué el vehículo era conducido por un contratista y no por personal de la UNP, ni tampoco a qué funcionario estaba asignado en el momento del siniestro vial.