Pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes la imponente carrera 44 nuevamente se iluminó con el emblemático desfile de la 'Gran Noche de Guacherna ': uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla y que, además, este 02 de febrero de 2024 cumplió 50 años de historia.
Bailes folclóricos, expresiones artísticas, gestos culturales y hasta homenajes a la gran Esthercita Forero —la novia eterna de Barranquilla— engalanaron el tradicional desfile del que disfrutan miles de ciudadanos, entre propios y visitantes, quienes año tras año se dan cita en la imponente carrera 44.
"Es espectacular, me encantó el desfile, todo muy organizado. Me siento muy orgullosa de ser barranquillera, de vivir año tras año nuestro folclor y ver el compromiso de tantos hacedores y actores que hacen esto posible", dijo Angie Callejas, una de las asistentes.
Otro de los asistentes que bailó al ritmo de los sonidos autóctonos del Carnaval de Barranquilla fue Jhonny Martínez, quien aseguró que "esto es algo de otro mundo, lo que vivimos los barranquilleros no se ve en otro lugar del mundo, siempre vengo a celebrar la Noche de Guacherna con mis amigos y es sencillamente espectacular".
Publicidad
En total, 13.500 actores del Carnaval del Barranquilla fueron los encargados de amenizar el desfile de La Guacherna, la cual estuvo concebida en nueve bloques temáticos que evocaron los icónicos sonidos de la fiesta cultural más grande de la capital del Atlántico, ‘Carnaval de mi Curramba’, ‘Frutos del Carnaval’, ‘Tambores del Carnaval’, ‘La Tumbatecho’, ‘Cantinero sirva un trago’, ‘Chemapalé’, ‘Ripiti Ripitá’, ‘El Celular’ y ‘Arrebatao’, a cargo de 33 orquestas que acompañaron el recorrido.
La reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, brilló con su vestido ‘El Tumbao’ de la Luna Barranquillera’ creada por estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe y quien desfiló acompañada por su ‘Comitiva Real’, las reinas populares 2024 y con su Rey Momo, Juventino Ojito.
Publicidad
"Demasiado feliz, contenta, no solo por estar acá en la 44 en esta Guacherna que tanto nos llena el alma y el corazón, sino que hoy celebramos por lo alto sus 50 años de tradición. Esto es más de lo que soñaba, desde el momento que me estaba arreglando sabía que sería especial. Mi vestuario es un homenaje a la gran Esthercita Forero y a esa emblemática canción de 'Luna Barranquillera'".
Para este sábado en horas de la tarde se tienen previstos el Carnaval del Suroccidente a lo largo de la tradicional carrera 17, la tan esperada Batalla de Flores de Santo Tomás y su coronación de Reyes Intermunicipales, cerrando con broche de oro con la 'Guacherna Gay'.