Continúan las polémicas por lo que sería, según la denuncia de turistas, los excesivos cobros por parte de algunos conductores y restaurantes en Cartagena , que vive por estos días una de las mejores épocas del año en materia económica, ante la visita de miles de connacionales y extrajeros.
A las acusaciones de una mujer, de origen nortesantandereano, sobre presuntos abusos en las tarifas del servicio de transporte en la Heroica, que negó el alcalde Dumek Turbay, se sumaron este martes 12 de noviembre los señalamientos de un reconocido personaje de la farándula local.
Se trata de Víctor Manuel Osorio, más conocido como ‘Caremonja’, y conocido por ser el mejor amigo del exfutbolista Faustino Hernán Asprilla, que en sus redes sociales puso en evidencia cómo habría sido víctima de un restaurante en zona turística, cuando departía con los suyos.
“Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios”, dijo el comediante y publicista, que además se quejó por la factura que recibió a cambio del servicio prestado.
Publicidad
De acuerdo con Osorio, y según se ve en la foto, pidió tres picadas, por los que tuvo que pagar $600.000; además de tres ‘mixtos’, cada uno a $185.000; un pargo a $95.000, un pollo a $70.000, 30 cervezas, por las que pagó $450.000; y tres gaseosas, cada una a $10.000.
Pero lo más sorprendente, es que por estos productos, a ‘Caremonja’ le pidieron una propina de $312.000, lo que causó la indignación del hombre, que no dudó en compartir su denuncia en sus redes, en medio de los comentarios que también pusieron en evidencia estos hechos.
Publicidad
“Sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba”, comentó Osorio en su perfil, lo que desató la controversia. Aún el alcalde Turbay, que reaccionó rápido a las acusaciones de la anterior usuaria, se pronuncia sobre este nuevo caso, que deja mal parada a la ciudad.