Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cárcel para presuntos responsables de ataque a colegio en Soledad, Atlántico

Los supuestos involucrados en el atentado contra los presentes en el colegio, ocurrido en la semana anterior, serían integrantes de la estructura criminal de ‘Los Costeños’. Estos se declararon inocentes en la audiencia.

Costeños cárcel.png
Breiner José Caballero Lozano y Maifren Carranza Moreno.
Fiscalía

Un juez de control de garantías fue el encargado de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Breiner José Caballero Lozano y Maifren Carranza Moreno, los dos sujetos que estarían detrás del ataque a bala, la semana anterior, contra los presentes en el colegio San Antonio de Padua de Soledad, Atlántico .

De acuerdo con las pruebas presentadas por el fiscal a cargo del caso, los procesados habrían llegado a la institución educativa y entregaron un panfleto en nombre de la organización delincuencial denominada ‘Los Costeños’.

Publicidad

Los dos hombres fueron capturados minutos después de que se registrara este atentado en el que resultó herida la coordinadora y dos estudiantes de la institución educativa. Hecho que avanza en etapa de indagación, para establecer la posible participación de los procesados.

En la audiencia, el mismo fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Atlántico aclaró que no existe duda del vínculo de estos capturados con la estructura ‘Los Costeños’.

“No podemos pensar que Breiner José y Maifren no pertenecen a esta organización (Los Costeños), pues incluso están utilizando los logos, panfletos, y las armas de fuego de la organización para poder lograr estos fines. De hecho, entregan números telefónicos donde otras personas de mayor jerarquía son las que reciben la llamada y finalmente terminan haciendo las amenazas a las personas”, afirmó.

Publicidad

Al momento de su detención, uniformados de la Policía les incautaron cinco panfletos alusivos a la banda y un revólver. Por ello, fueron judicializados por los delitos de porte ilegal de armas y terrorismo. Los procesados no aceptaron los cargos.

Publicidad