
Todavía no han pasado muchas horas desde que un juez de control de garantías envió a la cárcel a Bryce Steven Gómez Mora, quien, al parecer, estuvo involucrado en un episodio de tortura contra tres personas dentro de una casa-finca en el barrio Simpson Well, de la isla de San Andrés .
Un fiscal de la Unidad de Vida le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, secuestro simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravadas; hurto calificado y receptación. Mientras que, los cargos no fueron aceptados por Gómez Mora.
Los hechos se registraron el pasado 10 de marzo en el barrio Simpson Well del archipiélago. Hasta allí, habría llegado un grupo de hombres armados, entre los que se encontraría el procesado, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.
En el lugar, presuntamente retuvieron a tres personas y las intimidaron para que les entregaran información sobre la supuesta ubicación de unas armas.
Publicidad
“Dos de las víctimas habrían sido agredidas físicamente en distintas partes del cuerpo y amenazadas con quitarles la vida si no accedían a las pretensiones. También les fueron hurtados celulares, computadores, prendas de oro y dinero”, declaró el ente acusador en medio de un comunicado.
A su vez, la Policía Nacional, que fue alertada de la situación, llegó hasta el lugar, pero fue atacada a disparos y un uniformado resultó herido.
Finalmente, Gómez Mora de 18 años, fue capturado en flagrancia y le encontraron en su poder un arma de dotación oficial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que había sido reportada como hurtada desde el año 2020.