
Cárcel para alias 'Chango', supuesto asesino de niña de 12 años en Aguachica, Cesar
En el episodio su plan, al parecer, era atentar contra un hombre que estaba en el sitio; sin embargo, las balas terminaron impactando a la menor y a su mamá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del presunto responsable de ocasionar la muerte a una niña de 12 años, durante un ataque sicarial ocurrido la noche del pasado 31 de enero, en un negocio de comidas en Aguachica, Cesar.
El señalado agresor, identificado como Carlos Andrés Quintero Ovalle, alias 'Chango', habría descendido de una motocicleta para acercarse a un puesto de comidas rápidas y luego disparar de manera indiscriminada en contra de un hombre que departía en el lugar.
En medio del ataque armado uno de los proyectiles impactó a la menor de edad y a su mamá, que realizaban un pedido; y a otra persona. Las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial; sin embargo, la niña murió producto de las heridas recibidas.
En atención a los elementos materiales probatorios obtenidos en su contra, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula Militar capturaron a alias 'Chango' en Aguachica.
Publicidad
Un fiscal de la Seccional Magdalena Medio le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Entonces sé que usted Carlos Andrés Quintero Ovalle y, una persona que aún no identificada, estuvieron de acuerdo para atentar contra la vida de un señor el día 31 de enero del 2025. Para ello, concertaron realizar el hecho en el municipio de Aguachica, Cesar, cuando aproximadamente pasaban las 9:00 de la noche”, dijo inicialmente el fiscal en la audiencia.
“Sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones provocándole lesiones en el brazo derecho, dándose a la huida en una motocicleta marca Boxer que lo estaba esperando conducida por la persona no identificada y usted como parrillero. No ostenta, señor Carlos Andrés Quintero Ovalle, en el mismo hecho y lugar, resultaron entonces heridas una señora en su pierna derecha y su hija menor de edad, de tan solo 12 años, quien pese a los esfuerzos de los galenos, falleció minutos después, en un centro hospitalario”, agregó.
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Publicidad
Publicidad