La tarde de este miércoles fue capturado en Barranquilla el subintendente Luis Alfredo Pérez Álvarez, de 34 años, quien se encuentra vinculado a la Policía Metropolitana, luego de ser requerido por el juzgado 13 de control de garantías por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
La pareja sentimental del Policía lo denunció ante las autoridades tras golpearla, por lo que estaban separados hace tres meses. Según trascendió que tenían una relación desde hace 10 años.
La captura del subintendente fue realizada por agentes de la Sijín quienes lo llevaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el centro de Barranquilla. El uniformado prestaba sus servicios en la estación de Policía del barrio San José, en la localidad norte Centro histórico.
Según pudo conocer Blu Radio, en contra de Pérez Álvarez, quien lleva 12 años vinculado a la institución, recaen cuatro denuncias más por el delito de violencia intrafamiliar.
Publicidad
Feminicidio en el Atlántico
La captura del policía se da horas después de que en el municipio de Tubará, zona costera del Atlántico, un hombre asesinara a machetazos a su compañera sentimental en medio de una violenta pelea intrafamiliar.
La víctima del feminicidio es Yina Paola Ariza Julio, de 34 años. Autoridades reportaron que el señalado agresor huyó después de dejar a la víctima sin vida en la finca en la que vivían.
Publicidad
Con este asesinato en el Atlántico ya son 7 las mujeres víctimas de feminicidio por lo que la diputada Alejandra Moreno radicó una carta ante el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para pedir de manera urgente acciones por los casos de violencia de género que se han presentado en el departamento.
"Es imperativo que la Gobernación asuma un compromiso firme y urgente a través de todos los entes responsables. Exigimos no solo la pronta y debida justicia de estos crímenes atroces, sino también una inversión significativa en programas de prevención de la violencia de género y en servicios de apoyo integral para las víctimas y sus familias", dice la carta.