
En la ciudad de Santa Marta fue capturado la noche del martes alias el ‘Beso’, quien según información de la Fiscalía, sería el presunto delincuente que condujo la moto en la que huyó el asesino del fiscal local Norvey Ruiz Correa, a quién le quitaron la vida en medio de un robo el pasado 19 de febrero en el barrio Galán, de Barranquilla.
La captura de Yesid de Jesús Flórez Benavides, de 28 años, fue efectuada por personal del CTI de la Fiscalía con ayuda del Gaula Militar en el sector del Rodadero, donde se encontraba huyendo de las autoridades que desplegaron un equipo especial de investigación para dar con el asesino del fiscal y el cómplice que lo ayudó a escapar en una motocicleta.
Los videos de cámaras de seguridad y señalamientos de algunos testigos fueron claves para identificar a quienes habrían participado en este crimen, fue así como la fiscalía pudo obtener suficientes elementos para pedir la orden de captura a alias el ‘Beso’.
La detención del presunto delincuente se dio en presencia de su abogado. Este hombre fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla para su judicialización y ser presentado en las próximas horas en audiencia pública.
Publicidad
Vale decir que por este homicidio autoridades siguen en la búsqueda de José Ignacio Londoño Cordero, de 31 años, quién sería la persona que disparó contra el funcionario a quién venían siguiendo desde que salió de un centro comercial en el municipio de Soledad.
Londoño Cordero, quien ahora es buscado por el delito de homicidio, tenía ya otra orden de captura por un caso de hurto cometido en agosto de 2023. Este señalado delincuente presuntamente forma parte de una banda delincuencial denominada 'Los Acanes', dedicada al hurto a personas en el municipio de Soledad y el área metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades mantienen la recompensa de hasta 40 millones de pesos a quién permita dar con su captura.