Pese a que en 2020 fue interpuesta una denuncia por el delito de violencia intrafamiliar, no fue sino hasta el mes de enero del presente año en el que se emitió una orden de captura contra un ciudadano norteamericano, de 66 años de edad, que fue materializada en las últimas horas en medio de labores realizadas por miembros de la Policía de Barranquilla.
El caso fue atendido, en su momento, por unidades investigativas de la Policía y la Fiscalía, ejecutándose un seguimiento estricto a la situación a través de la Patrulla Púrpura, siendo que el hoy capturado habría sometido a varios episodios de violencia a su ex pareja sentimental, incluso, no permitiéndole ver a sus hijos.
Publicidad
Aunque no hubo un proceso de allanamiento y registro, su captura se dio en medio de labores rutinarias, pues la misma actitud sospechosa de este hombre, quien se movilizaba a pie por el norte de Barranquilla, alertó a unifromados que le pidieron una requisa.
Al solicitarle su identificación, se percataron de que el nombre que arrojó el dispositivo de identificación fue distinto al que estaba marcado en el documento que aportó el sujeto, de quien no se conoce nombre todavía, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Sijín de la Policía para su identificación plena.
"Entonces decidieron solicitarle un registro para su identificación, pero el nombre que arrojó el dispositivo de identificación fue distinto al que estaba marcado en el documento de identidad que aportó el sujeto, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía para su identificación plena", indicó la institución armada.
Publicidad
Fue entonces allí cuando confirmaron de quien se trataba y que, contra él, pesaba una orden de captura emitida desde enero de 2024 por el delito de violencia intrafamiliar agravada, siendo capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación para responder ante un juez.