Miembros del Gaula Militar, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportaron este fin de semana la captura de tres personas, dos de ellas en el barrio Rebolo y una más en Malambo, Atlántico, por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
El primer caso se registró mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Rebolo, ubicado en el suroriente de Barranquilla, lográndose la captura en flagrancia de dos individuos conocidos con los alias de ‘Cocuan’ y ‘Jordan’.
En medio del operativo, también se logró la incautación de 01 granada de fragmentación, 01 proveedor para pistola con 11 cartuchos 9mm, 01 proveedor para fusil con 18 cartuchos 5.56, 06 panfletos extorsivos y 02 teléfonos celulares de media gama con los que, al parecer, hacían las llamadas amenazantes para presionar el pago de 'vacunas'.
Es de anotar que, tanto alias ‘Cocuan’ como alias ‘Jordan’ presentan anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Publicidad
Según las investigaciones, alias ‘Cocuan’ sería un presunto dinamizador del delito de extorsión y tráfico de armas de fuego entre los barrios Rebolo y La Luz de Barranquilla.
Por otra parte, en el municipio de Malambo, Atlántico, fue capturado en flagrancia otro presunto extorsionista en momentos en los que recibía la suma de 3 millones de pesos por parte de un comerciante, a través de intimidaciones que ejercía contra él haciéndose pasar como miembro de una reconocida banda delictiva.
Publicidad
El capturado registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y hurto.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado emitido este fin de semana, indicaron lo siguiente: "La Policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia y continúa realizando planes operativos y preventivos con el fin de mitigar la extorsión. De igual forma, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana a la línea única de emergencias 123 o 165".