Cesar Antonio Rodríguez López, padrastro del pequeño de un año y nueve meses que fue asesinado en lalocalidad Kennedy de Bogotá , fue capturado en la mañana de este miércoles 22 de enero en la ciudad de Valledupar, en un puesto de control ubicado en el sector de Los Cauchos.
De acuerdo con la información entregada por la Policía a Blu Radio, el hombre se estaba desplazando en un bus, cuando fue identificado en medio de una requisa de rutina. Sin embargo, tuvo que ser trasladado mientras expedían una orden de captura en su contra, pues a pesar de que es el principal sospechoso en la muerte del bebé, no estaba siendo requerido oficialmente. No obstante, luego de esto, iniciaron el proceso dejudicialización para legalizar su captura.
Publicidad
Es de recordar que este crimen se registró el pasado lunes 20 de enero en el barrio María Paz, donde vivía junto a su pareja de 23 años, quien, como él, es oriunda del departamento del Cesar. Ese día, Rodríguez López, se quedó junto a los dos hijos de la mujer, a quienes habría asestado duros golpes.
Como resultado de esto, el bebé de un año y 9 meses falleció, aunque su hermano, de dos años, logró sobrevivir tras quedar gravemente herido con hematomas en varias zonas de su cuerpo.
Según el coronel Eduardo Cruz, comandante de operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, la madre de los niños estaba trabajando como guardia de seguridad en un centro comercial de la capital del país y había confiado en su actual pareja el cuidado de sus hijos.
Publicidad
Más detalles del hecho en Noticias Caracol