El Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia de Córdoba hizo efectiva las órdenes de captura en contra de dos hombres solicitados por un juez por presuntamente abusar sexualmente de dos niñas.
Una de las detenciones se dio en el municipio de Lorica y la otra en zona rural de Puerto Escondido, Córdoba .
Publicidad
Según la investigación, uno de los capturados, al parecer, tomó por los brazos a una adolescente de 15 años que era su vecina y la llevó a la fuerza a su residencia, donde procedió a accederla carnalmente. Estos hechos ocurrieron el pasado mes de agosto y fueron denunciados ante la fiscalía, quién priorizó el caso.
Entre tanto, la otra víctima es una niña de 11 años, la cual, según la investigación, fue sometida a todo tipo de vejámenes sexuales durante el pasado mes de febrero, por parte de su tío.
Publicidad
Este hombre, dice la Policía, aprovechó que la niña se encontraba sola en la casa para tocar sus partes íntimas y luego la sometió a amenazas para que guardara silencio.
En lo que va del 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha capturado a 68 personas por delitos sexuales, cinco de ellas, en flagrancia.