‘Regalito’ es el nombre del canino que aún sigue recuperándose de las graves heridas que le causó un hombre de 37 años en el barrio Camilo Torres del municipio de Polonuevo, Atlántico, luego de atacarlo en repetidas ocasiones con un machete en hechos registrados durante este fin de semana.
Gracias a la rápida reacción de uniformados de la Policía del Atlántico, pertenecientes a la patrulla del cuadrante del mencionado municipio, y que fueron alertados por la misma comunidad que presenció la agresión, el hombre de 37 años logró ser capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.
Publicidad
En este sentido, el agresor deberá enfrentar cargos relacionados con delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, teniendo en cuenta que, el ataque con el arma corto-contundente, lo propinó en medio de un acto de intolerancia.
Luego de su captura, el canino fue trasladado de manera inmediata por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía del Atlántico a un centro veterinario, donde se le prestaron los primeros auxilios para garantizar su recuperación.
Así lo confirmó el coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía, quien aseguró que "después de este ataque de intolerancia, este canino es trasladado por parte de nuestra Seccional de Carabineros y Protección Ambiental a un centro veterinario para su debida atención, por lo que agradecemos a la comunidad este oportuno llamado".
Publicidad
Reiteró el coronel que serán implacables con hechos que atenten contra la vida de los animales. "Les recordamos, como siempre, cualquier información de manera oportuna hacerla saber a través de la línea 123 o a través de la aplicación A Denunciar", dijo.