La Policía Nacional confirmó la captura de tres presuntos responsables de una estafa hacia una turista canadiense en Cartagena. Las personas, conocidas por los alias de ‘La Mona’, ‘El Tatú’ y ‘El Poso’, le habrían cobrado más de $22 millones a la extranjera por un paseo en coche por el Centro Histórico de la Ciudad Amurallada.
El caso se registró el pasado 21 de diciembre de 2023, cuando la turista canadiense, identificada como Yu Chen Lin, afirmó que, tras revisar sus extractos bancarios, se dio cuenta de que le habían cobrado $22.230.000, que equivalen a cerca de 5.700 dólares, por el servicio.
Publicidad
De acuerdo con la versión, después de finalizar el paseo, una de las implicadas en la estafa le comenta a la extranjera que no contaba con datáfono por lo que debían dirigirse a otro lado cercano al parque Fernández de Madrid. Posteriormente, a la turista le obligan a pagar con varias tarjetas, argumentando que aún no se había realizado el pago.
Al día siguiente, la turista canadiense se percató del robo y denunció el caso con las autoridades correspondientes. Tras esto, la extranjera pudo congelar algunas de las operaciones y terminó pagando alrededor de 17 millones de pesos, cifra aún desorbitada.
Tras más de dos meses, la Policía Nacional confirmó la captura e informó que los presuntos responsables ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso. En cuanto a la turista, parte del dinero ya fue recuperado, pero no en su totalidad.
Publicidad
“No vamos a tolerar una estafa más, no vamos a tolerar una acción criminal como la que estos delincuentes cometieron con la turista extranjera. Vamos a proteger la ciudad, vamos a proteger a los cartageneros, pero vamos, también, a proteger a los turistas que nos visitan”, dijo el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que ya ha capturado a más de 88 personas por el delito de hurto en diferentes modalidades.