En las últimas horas, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en fragancia cuatro, presuntos, miembros del Clan del Golfo; organización criminal que sería la responsable de los más recientes hechos extorsivos en Cesar y Magdalena, que han tenido como objetivo principal a los comerciantes, empresarios y propietarios de fincas ganaderas y/o productoras de estos departamentos.
Se trata de Jhonis José Cárdenas Estrada, alias La Máquina; y Diego Alejandro Ramírez, alias Pablo, posibles cabecillas de la organización en la región; y Yulis Mercedes Corrales Buelvas, alias La Enfermera y Ever Luis Hernández Conde.
Al momento de su captura, a los judicializados se les incautó dos armas de fuego, ocho proveedores para fusil, 43 cartuchos, cuatro motocicletas, una memoria USB, ocho panfletos alusivos a la organización delictiva, cerca 200 váuchers de consignaciones y otros documentos que dan cuenta de las amenazas y exigencias de dinero a comerciantes y finqueros de Cesar y Magdalena.
Publicidad
El Fiscal del caso afirmó que alias Pablo, sería, al parecer, el encargado de trasladarse a otros departamentos, como Antioquia y Córdoba, para reclutar jóvenes para el componente armado del grupo ilegal.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión; y fabricación, tráfico, porte, tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con la captura de estos presuntos extorsionistas, las autoridades continúan fortaleciendo las acciones en contra de los grupos que se dedican a estas actividades ilícitas, que cada vez más llenan de temor a la población, quienes están bajo la zozobra de ser las próximas víctimas de las mal llamadas 'vacunas'.
Publicidad
Es así, como la Fiscalía invitó a denunciar a toda aquella persona que sea objeto de llamadas ó mensajes amenazantes para poder dar con el paradero de los responsables de estos hechos.