Cuatros meses después del terrible caso que conmocionó a todo el departamento de Bolívar, en el que un grupo de hombres ingresó a varias viviendas de la vereda La Pava, en el municipio de Mahates, en donde hurtaron y agredieron a los pobladores, e incluso abusaron sexualmente de una menor de edad; uno de los presuntos implicados en el hecho fue capturado.
Blu Radio conoció que este fin de semana fue capturado en el municipio de María La Baja, un hombre de 33 años, señalado de haber participado en esta noche de terror que vivieron los habitantes de La Pava el pasado mes de julio.
El hombre, quien tenía una orden de captura por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y utilización de uniformes e insignias, se escondía en una vivienda del corregimiento Primero Julio, hasta donde llegó un grupo de uniformados de la Policía de Bolívar que lo capturaron.
Según el relato de las víctimas de La Pava, fueron más de dos horas de terror, entre las 8:00 y las 10:30 de la noche del pasado 25 de julio, en la que por lo menos seis hombres armados ingresaron a las viviendas, robaron a sus propietarios con todo tipo de intimidaciones. Además, aseguran que ejercieron violencia sexual sobre las mujeres.
Publicidad
Las autoridades investigan si este hombre está involucrado en otros casos de abusos sexual que se han registrado en esta zona del departamento de Bolívar, y que involucra también el hurto de viviendas y fincas en esta zona del departamento.
Tras la legalización de su captura, se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías defina su situación judicial.