Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan a ocho personas por millonario robo a empresa de valores en Barranquilla

La investigación se ha extendido por varios meses debido a la cantidad de pruebas y testimonios que se han recaudado para el proceso.

299713_Blu Radio / Carro de valores de la empresa Prosegur. Foto:Cortesía
Blu Radio / Carro de valores de la empresa Prosegur. Foto:Cortesía

A cuatro meses de haber sido cometido un multimillonario robo en la bodega de la empresa de valores Prosegur de Barranquilla , finalmente se reportan las primeras ocho capturas de presuntos responsables, entre los que hay una empleada de la compañía.

La investigación ha sido desarrollada por personal de la seccional Atlántico de la Fiscalía y también por funcionarios de la Sijín, en medio de un trabajo que ha llevado a realizar más de 40 entrevistas a empleados de la compañía y a personas involucradas en los hechos el pasado 1 de julio, cuando se registró el hurto.

Publicidad

Es de recordar que para el momento de los hechos, fueron capturados cuatro trabajadores de la empresa Claro, quienes fueron señalados como presuntos responsables porque los supuestos ladrones también llevaban indumentaria de esta empresa. No obstante, días después fueron dejados en libertad tras establecerse que, al parecer, fueron usados como señuelo en medio del plan diseñado por los delincuentes y que no guardaban relación con lo ocurrido.

A pesar de los avances en las indagaciones, aún no ha sido comunicado el monto total del hurto. Aunque inicialmente se habló de que serían $15 mil millones de pesos los retirados aquella noche, en medio de una maniobra que no dejó registros en cámaras de seguridad, el valor podría corresponder al doble.

Incluso, investigadores asociados al caso le han indicado a Blu Radio que esta cifra "de lejos" superaría lo robado en 1994 en el Banco de la República de Valledupar, cuando fueron retirados $24 mil millones. En ambos casos, los dineros fueron saqueados sin un disparo, aunque para el caso del reciente hurto no sería tan fácil hacer seguimiento a los billetes, pues no se tiene un registro de los números seriales de estos.

Publicidad