Luego de dos años de investigación y seguimientos a través de entrevistas, revisión de cámaras de seguridad y reconocimiento facial, la Policía en Bolívar logró la captura de nueve integrantes de Los Timbolillos, una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Magangué.
Los capturados, integrantes de una misma familia, se disputaban el control territorial por el tráfico de drogas en parques, zona de rumba, entre otros.
Publicidad
El líder de la banda, alias Ricky, de 24 años, registra anotaciones por el delito de homicidio, tráfico y venta de drogas.
“En el procedimiento, fueron incautados más de dos libras de marihuana, 15 gramos de base de coca, una gramera y 8 celulares que al parecer eran utilizados para coordinar la venta de estupefacientes. A los detenidos se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, explicó el Javier Lemus, comandante encargado de la Policía de Bolívar.
Un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a ocho de los capturados. Solo una mujer fue cobijada con detención domiciliaria.
Publicidad
Le puede interesar: