Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan a 'Los Taquilleros', banda experta en el robo de bancos en Barranquilla

Los detenidos son conocidos con los alias de 'Kako', 'Mojarra' y 'Harold', quienes fueron identificados luego de una seguidilla de hurtos a entidades bancarias en la capital del Atlántico.

Los Taquilleros.jpg
Los tres hombres capturados en las últimas horas.
Foto: suministrada.

En operativos simultáneos, realizados por miembros del CTI y la Sijín de la Policía adscritos a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía, fueron capturados tres presuntos delincuentes señalados se estar vinculados a varios hurtos a entidades financieras, bajo la modalidad de taquillazo, en Barranquilla .

Los detenidos son conocidos con los alias de 'Kako', 'Mojarra' y 'Harold', quienes, pese a su alta experiencia criminal, no pudieron evitar que investigadores les siguieran el rastro luego de una seguidilla de hurtos a mano armada en sucursales bancarias.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, estos sujetos, miembros del grupo delincuencial 'Los Taquilleros', habrían participado en por lo menos cuatro casos recientes, incluyendo el ocurrido el pasado 4 de marzo en un banco ubicado en el barrio El Rosario, de Barranquilla, confirmó el general Herbert Benavidez, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

Estos sujetos utilizaban diferentes vehículos para llegar a las dependencias de los bancos. Una vez adentro, desenfundaban armas, reducían a los guardias de seguridad y exigían la entrega del dinero que hubiera en las cajas, incluso, en ocasiones, saltaban los mostradores y tomaban los billetes que hubiera disponibles.

Se pudo establecer, gracias a la investigación, que 'Kako' sería el cabecilla de la estructura, dando lineamientos e indicaciones a 'Mojarra' y 'Harold', quienes eran los 'cañoneros', es decir, quienes ejecutaban el hurto de manera violenta utilizando armas de fuego para intimidar a los trabajadores y, en algunos casos, clientes de las sucursales bancarias.

Publicidad