A pocos días de haberse registrado el homicidio de José Luis Chávez Árdila, el conductor de 51 años que fue asesinado el pasado jueves mientras cubría una ruta en el barrio Villa Estadio de Soledad, Atlántico , este fin de semana fueron capturados dos hombres que intimidaron con un arma de fuego a otro conductor del servicio de transporte público colectivo.
Gracias a la información suministrada por la misma comunidad, que permitió alertar a unidades de la Policía Metropolitana que se encontraban cerca a la zona, lograron emprender la búsqueda de los dos sujetos motorizados que, a través de un video de la cámara de seguridad del vehículo, quedaron registrados.
Publicidad
Esa la pieza gráfica se evidencia el momento en el que el parrillero de la motocicleta, a quien no alcanza a vislumbrársele el rostro, saca un arma de fuego y le apunta al conductor. Sin embargo, pasados solos unos segundos, guarda la misma y emprende la huida junto a su cómplice.
En medio de la persecución, que fue adelantada por patrullas de vigilancia y miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron interceptar a los sujetos unos metros más adelante quienes, además del arma de fuego, portaban cuatro cartuchos y una granada de fragmentación.
Conductores de bus bloquean vías en Barranquilla y Soledad por asesinato de compañero
Publicidad
Por este motivo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y/o explosivos.
No obstante, la Policía Metropolitana adelanta investigaciones para determinar no solo la procedencia de los elementos incautados, sino también la posible participación de estos sujetos en alguna estructura criminal con injerencia en Barranquilla y municipios del área metropolitana como Soledad y Malambo.