Una mortal riña, al parecer derivada del consumo excesivo de alcohol, se registró entre varios hermanos que habitan el barrio La Milagrosa del municipio de Malambo (Atlántico ), donde terminó muerto Yerizon Hernández Villeros, de 33 años.
La víctima recibió una letal puñalada en el pecho que, según testigos, le propinó su propio hermano, al que capturaron minutos más tarde en el mismo lugar de los hechos.
Publicidad
El señalado fratricida es Fernando José Hernández Villero, de 36 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por el crimen.
Wendy Hernández, hermana de los involucrados, contó que la víctima resultó herida cuando intentaba tranquilizar a su hermano Fernando, quien se había salido de control y había empezado atacar la puerta de la casa con un cuchillo en medio de un alto grado de exaltación.
"Él (agresor) le estaba dando a la puerta directamente, pero a lo que mi otro hermano abre la puerta, el cuchillo se le va y le da en el corazón. Mi hermano ni se había dado cuenta que había apuñalado a Yerizon", narró Wendy.
Publicidad
"Cuando lo vio todo bañado en sangre, se le tiró encima y decía: ay, mi hermano, mi hermano, ¿yo qué hice?", recordó.
Aumento de asesinatos este año
Preocupa que estos actos violentos mantienen en rojo las cifras de homicidio en el área metropolitana de Barranquilla, donde a corte del 26 de octubre ya se contabilizaban 653 asesinatos este año, frente a los 556 que hubo en el mismo periodo de 2023, lo cual se traduce en un incremento del 17%.
En el área metropolitana, Barranquilla encabeza la lista de asesinatos este 2024 con 377 casos registrados hasta el 26 de octubre, seguida de Soledad, con 192; Malambo, 63; Puerto Colombia, 13, y Galapa, 8.