Justo cuando se bajaba de un bus interdepartamental que llegaba a Barranquilla procedente de Bogotá, fue capturado por agentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia un hombre de 46 años que presuntamente venía abusando sexualmente de su hijastra desde que esta tenía solo 8 años.
El aberrante caso fue denunciado por la madre de la niña que hoy tiene 12 años, al darse cuenta de lo ocurrido mientras revisaba las redes sociales de su hija.
En ellas la mujer encontró conversaciones en las que su esposo mediante violencia psicológica sometía a la niña diciéndole que solo la estaba preparado para cuando fuera una mujer adulta.
En las conversaciones, incluso, la menor le cuestiona a su padrastro, a quien llama papá, por lo que le estaba haciendo.
Publicidad
La tarde de este lunes la fiscal 14 de Caivas de Soledad pidió legalizar su captura. En la diligencia contó que tienen elementos que dan cuenta que el abuso ocurrió por mucho tiempo.
“En la fecha de inicio de los hechos, también anotado en dicha orden de captura, está noviembre del año 2020, en época de pandemia, hasta aproximadamente entre los últimos días del mes de julio e inicios de agosto del presente año 2024 que fue la fecha del último hecho abusivo”, dijo la fiscal durante la audiencia de legalización de captura.
Publicidad
Blu Radio conoció que, al momento de la captura, familiares de la niña intentaron linchar al señalado abusador, sin embargo, autoridades lo impidieron. La audiencia de imputación de cargos fue aplazada y se está a la espera de conocer la nueva fecha.